Hace varios años, la llegada de las plataformas y páginas webs a nuestra vida diaria supusieron una gran noticia para muchos de nosotros ya que podríamos hacer casi todo tipo de trámites desde la comodidad de nuestra casa sin movernos del sofá. Aunque con un poco de recelo al principio debido sobre todo al miedo que aún nos daba hacer compras y trámites a través de la red, poco a poco fuimos entrando de lleno en este mundo digital.
Una de las grandes ventajas de poder hacer todas nuestras compras a través de internet es la comodidad ya que basta con sentarnos en nuestro sillón, abrir el ordenador, la web elegida y hacer click en los productos que queramos comprar, sin necesidad de desplazamiento, sin esperar largas e incómodas colas… o eso pensábamos. Lo cierto es que algunas plataformas de internet se bloquean cuando reciben un gran número de clientes, por lo que debemos esperar las aún más incómodas colas virtuales.
El concierto de los Rolling Stone en España, claro ejemplo de ello
Hace tan solo unos meses pudimos asistir a uno de los ejemplos más claros y fehacientes del gran crecimiento que ha experimentado la compra digital, y que ahora es causante de largas colas virtuales. Nos referimos al concierto de los Rolling Stone en España, cuyas entrada se pusieron a la venta de forma exclusiva a través de plataformas digitales el pasado mes de abril, por lo que debido al gran número de usuarios la página se quedó bloqueada, lo que ocasionó grandes colas virtuales y que muchas personas se quedasen sin su preciada entrada.
El caos generado fue tal que muchas personas pusieron reclamaciones a las diferentes plataformas de venta de entradas, lo que generó una gran controversia social. Debido a la gran polémica suscitada, el propio grupo se vio en la obligación de pedir disculpas por la mala organización de la venta de entradas y por la falta de previsión ante la avalancha de compras en las plataformas digitales.
Otro ejemplo claro que pudimos vivr hace tambien unos meses, durante los días de partidos de la selección española en el mundial de Brasil durante el mes de julio, días en los cuales el famoso restaurante Mcdonals daba la oportunidad a sus clientes de conseguir una de sus hamburguesas estrella gratis con solo entrar en una plataforma digital.
La avalancha fue tal que miles de personas no pudieron recoger su premio, por lo que los responsables de la iniciativa han pedido también perdón por esta mala organización y falta de previsión.
Originally posted 2014-11-04 18:10:06.