¿Llegará el té más caro del mundo a nuestras teterías?

Si el café más caro del mundo, el Kopi Luwak, procede de los excrementos de las civetas, los amantes del té no iban a ser menos. Por eso, un profesor de universidad chino llamado An Yanshi ha decidido crear una nueva variedad de té procedente de los excrementos… ¡de un oso Panda!

Parece ser que este animal se caracteriza por tener un sistema digestivo muy pobre y que no digiere más que una tercera parte de lo que come, por lo que muchas de las plantas que devora vuelven a salir sin procesar. Esto es lo que quiere aprovechar  del profesor Yansh para crear una variedad de infusión cuyo precio calcula que podría rondar los 78.000 dólares el kilo. Un precio desorbitado, pero relativamente barato si tenemos en cuenta que los osos Panda están en peligro de extinción.

001aa0bcc1d710e24e110e

¿Una rebuscada forma de sacarse dinero o un lujo para el paladar todavía por descubrir? Lo cierto es que la mayoría de nosotros no lo sabremos jamás, pues para cualquier negocio normal y corriente, hacerse con un producto de estos precios queda lejos de cualquier pretensión.

Sabor a nueces muy bueno para la salud

En todo caso, según Yanshi la infusión presenta un sabor muy agradable, similar a la nuez y, siempre atendiendo a lo que dice el profesor, es muy saludable para el cuerpo humano. En este sentido, el docente afirma que “Los pandas tienen un sistema digestivo muy pobre y únicamente absorben alrededor del 30% de todo lo que comen. Eso significa que sus excrementos son ricos en fibras y nutrientes. Al igual que el té verde, el bambú –principal alimento de los Pandas- contiene un elemento que puede prevenir el cáncer”.

“Tiene que haber gente pa’ to’ ”

Sea por los beneficios para la salud, sea porque cada vez es más difícil encontrar osos panda (y, por ende, las hojas de té procesadas por sus ineficiente sistemas digestivos), el kilo de este capricho se va a las escandalosas cifras que hemos mencionado arriba…

descarga

… Ahora, la pregunta es si vale la pena pagar esa barbaridad por un té de tan escatológico origen. Incluso aunque uno sea un multimillonario en busca de nuevas experiencias gastronómicas. Al fin y al cabo, no estaríamos haciendo otra cosa que bebernos el agua de lavar el estiércol de oso panda.

En fin, cosas veredes…

Originally posted 2014-10-07 19:00:41.