En el mundo de las compras es muy difícil conocer todos los tipos de objetos, ya sea ropa, calzado o joyas, que tenemos a nuestra disposición en el mercado. Y si nos fijamos en las joyas más exclusivas del mundo, quizá sea inimaginable el gran valor económico que pueden tener todas esas joyas repartidas por el mundo.
No todo el mundo puede permitirse el lujo de tener algunas de estas joyas. De hecho, son una minoría de personas en el mundo las que adquieren este tipo de tesoros para su colección personal por una friolera que supera la decena de millones de euros.
Los diamantes, los más cotizados
No nos sorprende que los diamantes sean las joyas más caras, exclusivas y cotizadas. Y si al alto valor propio de los diamantes le sumamos altos quilates y dueños de diferentes familias reales, no es de extrañar que las cifras que se pagan por estas exclusivas joyas sean estratosféricas.
Podemos empezar esta lista nombrando el ejemplo más caso y exclusivo, el Graff Pink, considerado el diamante más caro y exclusivo hasta el día de hoy. Con un gran diamante rosa que contiene además una esmeralda de casi 25 quilates, este diamante llegó a alcanzar la friolera cifra de 34 millones de euros.
Muy lejos de esta cifra, aunque superando los 24 millones de euros, se encuentra el diamante ‘Wittelsbach-Graff’. Su historia se remonta a la época de la monarquía de los Austrias, quien poseyó este diamante durante varias generaciones. Una historia centenaria que justifica su gran valor económico.
Pero el ‘Wittelsbach-Graff’ no es la única joya exclusiva de este tipo que perteneció a las monarquías europeas entre los siglos XV y XIX. Así, el diamante del Archiduque José Augusto de Austria, que batió todos los records de venta en su época, supero su precio de salida estamado en unos 11 millones de euros, para venderse finalmente por 18 millones.
Otros diamantes que han superado la decena de millones de euros son el ‘Perfect Pink’, vendido por 17 millones de euros en el año 2010, cuando la casa de subastas Christie’s lo vendió en Hong Kong, o el Chloe Diamonds, uno de los mayores diamantes del mundo que tiene casi 85 quilates y que superó los 11 millones de euros.
Originally posted 2014-05-06 20:13:46.