El día de la madre invítala a sushi

Si todavía no conoces el sushi aunque sea de oídas este es tu momento. Para remontarnos al momento en el que los asiáticos conocieron el arroz tendríamos que retrocerder unos 7.000 años, que es una fecha muy fácil de decir pero difícil de realicionar realmente con la cantidad de tiempo que ha pasado desde entonces.

Por lo tanto, se puede decir sin temor a equivocarse que el arroz ha estado presente en la vida japonesa desde el origen de los tiempos. Casi todas las comidas principales que realizan van acompañadas de arroz como plato principal, entre otros motivos por su bajo coste.

sushi-odaiba-manytypesEn la actualidad los japoneses han dado un paso más con el arroz. Tras cocerlo lo aliñan con una mezcla de vinagre de arroz, azúcar y sal que le da un sabor característico. El sushi es bastante elaborado porque se prepara en bolas de arroz que hay que hacer a mano por lo que no es un plato del día a día, sino algo especial.

Atrévete y compra los ingredientes

Muchas tiendas online pueden proporcionarte los ingredientes necesarios para elaborar sushi en el día de la madre y sorprenderla. Su sabor no deja indiferente a nadie, o gusta mucho o no gusta nada.

A veces va enrollado en un alga el arroz y dentro se le pone pescado crudo tratado anteriormente o verduras. En otras ocasiones simplemente es una bola de arroz prensada pequeña que va recubierta por uno de sus lados de pescado.

Atrévete con el Wasabi, tiene un sabor extremadamente fuerte. Se puede decir que se trata de una especie de mostaza que utilizan los japoneses que tiene un picor muy caracterísitico ya que es de los que despeja las fosas nasales.

Sushi en ventas grupales

Puede que no tengas nada o simplemente tiempo para ponerte a cocinar sushi el día de la madre así que no te preocupes porque tengo la solución. Ve a un restaurante especializado y prueba directamente la comida japonesa más conocida en España.

En las ventas grupales como ya sabrás se abarata el precio de restaurantes (entre otras cosas) debido a la gran cantidad de personas que va a acudir al restaurante en un espacio corto de tiempo. Esto no quiere decir ni mucho menos que se reduzca la calidad, si no que al saber que va a acudir tanta gente pueden ajustar el presupuesto.

Originally posted 2014-04-29 19:00:13.