Inmobiliario

se-vendeEn el mercado inmobiliario se conoce muy bien lo que debe tenerse en cuenta para comprar casas, siendo que se trata de uno de los actos más importantes para toda familia. Para cumplir el sueño de la casa propia, resulta imprescindible conocer a fondo cada uno de los detalles de la operación, para evitar futuras sorpresas.
Antes de iniciar cualquier negociación, es preciso tomarse el tiempo necesario para asesorarse con profesionales capacitados, que integran el rubro inmobiliario.
En primer lugar, es importante solicitar a un arquitecto que visite y examine la casa que desea comprar, ya que él podrá brindarle detalles sobre el estado estructural de la vivienda, pudiendo detectar posibles fallas que nosotros no percibimos.
También, es aconsejable contactar a un abogado, quien se encargará de realizar las averiguaciones del caso para comprobar que la casa sea apta para ser vendida.
Una vez que confirmemos que la casa que nos interesa, cumple con todos los requisitos necesarios para la venta, deberemos realizar una oferta por la compra de la casa, que si es aceptada por el vendedor se procederá a la firma del documento de reserva de la propiedad.
Por su parte, en el boleto de compra-venta, figuran todos los datos de la propiedad, así como los del comprador y vendedor, la suma de dinero que se entrega en ese momento y la forma en que se realizará el pago faltante.
Una vez que la autoridad competente verifique que la casa en cuestión se encuentra apta para la venta, se procede a cerrar la transacción. Ahora sí, es tiempo de que nos entreguen la llave para disfrutar de nuestra nueva casa.

Originally posted 2011-07-19 08:04:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *