Una de las grandes desventajas que siempre han tenido las compras online es la imposibilidad de ver el material in situ. Sin embargo, poco a poco los avances tecnológicos han ido haciendo posible que esta incomodidad pase a ser sólo algo anecdótico.
¿Quién no ha visto un vestido o un pantalón en un catálogo y se ha preguntado cómo le quedará realmente? ¿O la fotografía de un dormitorio a la que le gustaría cambiar la distribución? Bueno, pues todo eso ya es posible.
Muchas tiendas de decoración o de muebles ponen a disposición del cliente la posibilidad de hacer composiciones de lugar con los muebles de que disponen. Algunos sólo dejar hacer combinaciones con muebles de la misma colección, pero en otros se puede conseguir combinar cualquier mueble de su catálogo.
Probándonos ropa virtual
Con la ropa es algo más complicado porque cada persona tiene una figura distinta, pero también se dispone de maniquíes virtuales en los que se puede ver cómo queda la ropa que nos interesa.
Además, el año pasado se presentó en Japón un sistema con el que se escanea nuestra figura y se puede probar la ropa en modo virtual… ¿llegaremos a poder hacerlo desde nuestro ordenador?… tiempo al tiempo.
¿Qué maquillaje nos favorece?
Con el maquillaje ocurre lo mismo. Hace poco la marca Revlon fue premiada por poner a disposición de sus clientes un novedoso sistema de «personalización de la experiencia» en el que las clientas podían elegir las distintas tonalidades de maquillaje, sombras y demás cosméticos para ver el efecto según el tono de su piel.
Cada vez son más las propuestas online para que el cliente encuentre el producto que más se adecúe a lo que busca, con lo que la competencia por conseguir este tipo de interactuación con el visitante de la web sitúa el listón muy alto.
Los avances tecnológicos
La tecnología 3D ha ayudado mucho en este sentido a los diseñadores de marketing y a los desarrolladores de espacios virtuales. Con ella y con la visión de 360º de las cámaras, se pueden realizar impresionantes escenarios con los que el cliente puede comprobar lo que quiere comprar desde cualquier ángulo y posición.
Los avances en los productos de animación real se dan a pasos agigantados. No hay duda, el camino del marketing online va encaminado a poder «ver» el producto que nos ofrecen lo más parecido posible al efecto de tenerlo delante.
Originally posted 2013-11-19 20:00:57.