Para la gran mayoría de las mujeres (y también para algunos hombres), el mejor regalo que podrían hacerles en cumpleaños, aniversarios, navidades o en cualquier tipo de celebración y fecha especial es una joya. Para comprar una de ellas, bastaría con ir a la joyería y elegir la que más nos guste y se ajuste a nuestros precios y necesidades.
Sin embargo, hay ocasiones (aunque son pocas) en las que nos olvidamos del dinero y buscamos una joya exclusiva a cualquier precio, decididos a gastar hasta lo impensable con tal de conseguir una joya exclusiva que esté al alcance de muy pocos y que no haya otra igual. Por tanto, si lo que queremos es tener alguna de las joyas más exclusivas del mundo, no olvidéis echar un vistazo a la lista que haremos a continuación. Eso sí, advertimos que los precios de estas joyas no son aptos para cardíacos, ya que unas cifras de vértigos como las que veremos a continuación no están al alcance de todo el mundo. Eso sí, siempre se puede soñar.
Más de 30 millones de euros por un diamante único
La primera joya de nuestra lista es, como no podía ser de otra manera, un diamante. Se trata de una de las piedras preciosas más preciadas, y en el caso del ‘Graff Pink’, con bastante razón. Se trata de un un diamante rosa de corte esmeralda de 24,8 quilates, que fue vendido después de más de 60 años oculto por un precio astronómico que alcanzó los 33,7 millones de euros (46 millones de dólares).
Otro de los diamantes que pueden presumir de ser una de las joyas más exclusivas y caras del mundo es el ‘Wittelsbach-Graff’. Se trata del diamante que el propio rey Felipe IV utilizó para pagar la dote de si hija Margarita Teresa, cuando esta se caso con Leopoldo I de Austria. Se trata de un diamante azul de 31 quilates, comprado por la casa de joyas Lawrence Graff (dueños también del diamante ‘graff Pink’), por casi 19 millones de euros.
Para cerrar el ranking de los diamantes más caros del mundo tenemos el ‘Perfect Pink’, un diamante rosa de corte esmeralda de 14.2 quilates, fabricado de manera perfecta, sin ningún tipo de imperfección. Fue vendido en el año 2010 a través de una subasta de la casa Christie’s llevada a cabo en la ciudad china de Hong Kong por el astronómico precio de 17 millones de euros
Originally posted 2014-09-16 19:00:00.