Equipa a los peques para la vuelta al cole

El mes de septiembre siempre es sinónimo de la vuelta a la rutina. Dejamos atrás esos largos y calurosos días de playa y de sol de verano para volver a centrarnos en nuestra vida diaria, en nuestro trabajo y nuestros horarios. Pero no somos los únicos que volvemos a la rutina durante el mes de septiembre. Los que más notan la vuelta a la vida diaria son neustros hijos. Y es que los más pequeños de la casa se deben enfrentar, un año más a la temida y a la vez esperada vuelta al cole, lo que conlleva nuevos madrugadores, volver a estudiar, el reencuentro con esos amigos a los que no han visto durante el periodo estival…

Pero si hay algo a lo que tememos cuando llega el mes de septiembre y con él la vuelta al cole es el gran desembolso que deberemos hacer entre libros, uniformes y material escolar. Un desembolso que cada año se antoja más complicado debido a la mala situación económica pero que es necesario hacer año tras año. Eso sí, para que la vuelta al cole no suponga un verdadero drama para nuestro hogar y para nuestra economía, podemos seguir una serie de consejos.

Ahorra todo lo que puedas comprando cosas de segunda mano

Una de las claves para ahorrar unos eurillos durante la vuelta de las vacaciones es buscar alguno de los materiales y comprarlos de segunda mano. Actualmente existen numerosos foros y páginas de internet especializadas en las que los padres pueden busca ofertas o publicitar sus materiales. En estos lugares podremos encontrar desde los uniformes escolares hasta los libros de texto a precios que en ocasiones llegan a ser la mitad del precio original.

10540897_525616714250588_3336271536639573159_n

Pero si somos de esas personas a las que no les gusta el mercado de segunda mano, siempre podremos optar por las grandes ofertas que ofrecen algunas librerias y la mayoría de los grandes almacenes y superficies comerciales durante esta época. Superficies comerciales como Carrefour o El Corte Inglés lanzan grandes y agresivas ofertas para que la vuelta al cole de nuestros hijos se nos haga mucho más llevaderas. Estas ofertas se centran sobre todo en los grandes descuentos en libros y material escolar así como los uniformes de algunos colegios; pero también en la posibilidad de pagar todo lo que compremos en cómodos plazos sin intereses para que el desembolso sea mucho mejor

Otro consejo que podemos seguir es comenzar a comprar algunos de estos materiales escolares durante los meses de verano, ya que durante la época estival hay numeroso material disponible a precios mucho más bajos que durante el mes de septiembre. De esta manera, escalonaremos un poco el gran gasto que supone la vuelta al cole.

 

Originally posted 2014-09-02 19:10:12.