La falta de tiempo y la posibilidad de encontrar chollos en la red nos llevan cada vez más a realizar las compras en las tiendas online. Pero algunos artículos pueden ser más problemáticos de comprar que otros.
Los zapatos, para muchas mujeres auténticos objetos de deseo, son una de las cosas que más dudas nos generan a la hora de comprarlos sin poder verlos ni probarlos previamente. Sin embargo si es posible comprar zapatos en Internet si seguimos algunos consejos previos.
Evidentemente lo mejor sería comprar un zapato conocido, es decir, uno que sepamos de antemano que nos es cómodo porque lo hemos probado previamente en una tienda y ahora nos lo encontramos muy rebajado en la red.
O una marca que sepamos por experiencia que nos ofrece todas las garantías. Pero si queremos arriesgarnos con otras cosas, veamos que precauciones tomar.
El tipo de zapato, fundamental a la hora de escoger
Hay determinados modelos de zapato que es mejor no comprar jamás en Internet. Los zapatos de tacón alto, por ejemplo, necesitan ser muy cómodos para poder estar subidas en ellos durante toda una noche. Esto es difícil de saber incluso probándolos, para cuánto más si los compramos tan solo por su aspecto.
Los zapatos con adornos, aberturas o demasiadas cremalleras o hebillas tienen muchos más boletos a la hora de rozarnos o lastimarnos, por lo que resulta demasiado arriesgado comprarlos sin habérselos puesto antes.
Por el contrario, las botas, los zapatos bajos de piel fina y el calzado sport son los que menos riesgos presentan.
Hablamos siempre de medidas estandarizadas, ya que si necesitas calzado de ancho especial o la caña de las botas no suele sentar a tus piernas, entonces no deberías de comprar online.
Cuidado con los colores
Hemos dicho que las botas, los zapatos bajos de piel fina y el sport son los más adecuados para las compras online, pero antes de lanzarnos a realizar compras debemos de tener en cuenta un último factor: el color.
En la pantalla del ordenador los colores pueden variar respecto a cuándo los tenemos en la mano. Escoge siempre colores neutros y evita escoger colores que puedan dar lugar a error, especialmente si necesitas combinarlos con un bolso o un vestido.
Unos zapatos caros no son garantía de zapatos cómodos, pero no hay duda que los materiales son muy importantes. Si escoges la piel, esta siempre es más flexible y suave y se adaptará mejor a tu pie causando menos problemas que cualquier otro material sintético.
Originally posted 2014-02-04 20:00:02.