Cómo elegir el mejor micrófono

¿Como Seleccionar un Micrófono?, ¿Que Micrófono Comprar?, ¿Cual es el micrófono correcto para mí? Estas son algunas de las cuestiones frecuentes que nos hacemos cuando deseamos adquirir un micrófonos, para asistir, decidimos hacer una lista con los puntos más destacables a tomar en cuenta, en el momento de adquirir micrófonos y cuáles serían los usos más correctos.

Generalmente es el valor del micrófono lo que refleja la calidad del sonido que es con la capacidad de capturar. No obstante, si investigamos un poco sabiendo algunas propiedades técnicas, descubriremos que hay varios micrófonos baratos que son superiores micrófonos calidad precio que otros más costosos.

Primeros Pasos para Seleccionar un Buen Micrófono

Lo primero que debemos es llevar a cabo es cuestionarnos cuál va a ser precisamente la utilización que iremos a ofrecer. ¿Es un micrófono para Cantar? uno para Instrumentos. ¿Es un Micrófono para grabar?, ¿Lo vas a utilizar directamente? o ¿Estará designado para tu estudio?, o a lo mejor ¿estás intentando encontrar algo que logre trabajar en las dos ocasiones?

Características de los Micrófonos

Comprender mejor las informaciónes y terminologías técnicas te van a ayudar a elegir el micrófono que mejor se ajuste a tus pretenciones. Estos son los parámetros con los que se mide la calidad de los micros, que comunmente vas a ver en las descripciones:

  • Patrones polares
  • Sensibilidad
  • Nivel de presión de sonido
  • Respuesta de frecuencia
  • Rango dinámico
  • Efecto de proximidad

Patrón polar

Es fundamentalmente cómo un micrófono puede “oír” el sonido desde las distintas direcciones que están a su alrededor. El patrón polar es la forma del campo de sensibilidad de un micrófono, las cuales permite o ignora los sonidos entrantes. Los patrones son los siguientes:

  • Omnidireccional, responde a sonidos que vienen de todas las direcciones.
  • Bidireccional (también popular como micrófono de Figura 8), capta los sonidos de lado a lado, pero excluye las resonancias de adelante y detrás.
  • Cardiode, tiene una manera de corazón (de ahí su nombre), lo que provoca que el micrófono sea más sensible a los sonidos de frente y hacia los lados, pero repudia sonidos de la dirección opuesta a donde apunta.
  • Súper-cardiode, repudia bastante más de los lados enfocándose más donde apunta.
  • Híper-cardiode, además popular como “unidireccional”, están todavía más ajustados a la sensibilidad en el frente y menos a los lados, pero además captan algo más en la dirección opuesta.

Sensibilidad Micrófono

Tiene relación a qué tan sensible es el micrófono para ubicar el sonido. Cuanto más sensible es un micrófono, más sonido capta. Cuanto más sensibles son los micrófonos, antes distorsionan frente sonidos fuertes o transitorios que causan una enorme presión en el diafragma. Esta propiedad es primordial, dado que nos sugiere el tipo de instrumentos que tenemos la posibilidad de capturar con ellos, y el sitio donde los tenemos la posibilidad de utilizar de manera optima.

Por ejemplo; Los micrófonos de condensador tienen una más grande sensibilidad que los Dinámicos, por eso son servibles para la grabación de voces e instrumentos acústicos en estudio dado que por medio de la alta sensibilidad nos ofrece muestras de sonido más reales, pero donde se muestran escenarios de presión de sonido bajas. Por otro lado, los micrófonos dinámicos son increíbles para apps directamente, o donde haya un prominente ruido de fondo, o de prominente nivel de presión acústica, su baja sensibilidad hacen que solo capte el sonido más próximo a su membrana, y de esta forma impide la distorsión del audio.

Nivel de Presión Sonora

Detalla el volumen más alto en decibeles (dB) que puede conducir un micrófono, por lo cual en esencia, es lo contrario a la sensibilidad. Esto sugiere la más grande proporción de presión sonora que puede soportar la composición electrónica de un micro antes de que empieze a distorsionar el audio. Algunos micrófonos inclusive tienen un interruptor de atenuación o PAD, para contribuir a remover el ruido de fondo en las ocasiones más ruidosas.

Respuesta de Frecuencias

La respuesta de continuidad de un micrófono hace referencia al rango de frecuencias, de bajo a prominente, que captará un micrófono. Este rango se mide en Hercios. Un micrófono con un rango de respuesta de continuidad de cerca de 80 Hz a 15 kHz sería una aceptable alternativa para un micrófono vocal.

Curva de Respuesta en Continuidad

La respuesta de continuidad solo sugiere el rango total que el micrófono puede escuchar. Cómo responde en cada frecuencias lo podemos consultar observando la curva de respuesta en continuidad que logramos hallar en la caja y en las webs del desarrollador, donde nos enseña que frecuencias escucha mejor y peor, en relación de esta curva elegiremos el micrófono para la utilización que le hayamos ido a ofrecer.

Curva de respuesta en continuidad AKG D112

Colorear o Apagar el Sonido

Según sea la curva nos sugiere para que frecuencias es buen el micrófono y para cuales no, es algo primordial que debemos ver, en el momento de seleccionar un óptimo microfono.

En la imagen superior puedes ver la curva de respuesta del AKG D112, que es un micrófono para bombo de batería, bajos, y algún instrumento grave, como tendrás la posibilidad de ver tiene un realce en la región de los 100hz “Colorea” lo que lo realiza perfecto para estas apps. Luego tiene un realce en los medios, justo para sacar el Kick del bombo en metal o rock, pero que además tiene la posibilidad de ser optimo para voces humanas graves, pero si observamos el desenlace de la curva, observaremos que para los sonidos agudos sonaran “apagados” dado que la curva baja en estas frecuencias, dado que este micrófono mencionado lo proporciona todo en graves.

Rango Dinámico

Es la distingue entre el nivel más alto de presión sonora que un micrófono puede capturar sin distorsionar y los sonidos más bajos que logre capturar según su sensibilidad.

Efecto de Proximidad

Provoca que las frecuencias graves se vuelvan más pronunciadas mientras la fuente de sonido se aproxima al micrófono. Esto es muy utilizado en los locutores de radio para hacer el efecto de una voz grande e imponente. Un ingeniero de grabación podría elegir un micrófono con un fuerte efecto de cercanía para destacar sus tonos graves, si la canción lo demanda.

Los micrófonos de condensador por lo general generan más efecto de cercanía que los micrófonos dinámicos.

Tipos de Micrófonos

La mayor parte de los micrófonos caen en dos categorías: micrófonos dinámicos y condensadores. Comunmente, los micros dinámicos son más resistentes, lo que los hace correctos para su uso en el ámbito. Los condensadores, además, son más sensibles y más delicados, por lo cual se usan con más grande continuidad para grabar en estudios. Estas son generalidades, gracias a que hay micrófonos dinámicos que se utilizan a muy menudo en el estudio y hay modelos de condensador diseñados para conducir los abusos del trabajo en el ámbito.

Diferentes micros de Condensador

De Condensador

Se piensan los especiales micrófonos para grabar en los estudios y uno de los tipos más populares en el planeta. No solo por su versatilidad en la grabación, sino además por su más grande sensibilidad a los sonidos y enorme respuesta de continuidad para capturar todas las ondas de sonido que pretendes atrapar. El exclusivo problema, es que requieren una fuente de nutrición externa, baterías internas o nutrición fantasma para trabajar. Pero la mayor parte de los mezcladores e interfaces tienen nutrición fantasma en los conectores de micrófono.

Dinámicos

Son muy resistentes y tienen una alta aptitud de presión sonora, no son siempre tan sensibles o precisos como los condensadores, pero para muchas tomas, o usos esto no es una necesidad absoluta. La mayor parte tiene un montaje de amortiguación de adentro para aceptar la utilización con la mano, y sus patrones polares se enfocan solo en el sonido que tienen adelante. Estas son las causas por las que los micros tienden a trabajar bien en directo, de esta forma como lo es el Shure SM58, que fué un caso de muestra de estudio y ámbito a lo largo de varios años.

Estos micrófonos son muy accesibles y logramos hallar buenas promociones dado que varios de los desarrolladores de renombre tienen modelos baratos que dan un enorme desempeño a un bajo precio.

Micrófonos USB

En esta jornada hay numerosos tipos de micrófonos perfeccionados para ocasiones particulares, entre otras cosas, los micrófonos USB son especiales para la mayor parte de las apps informáticas como grabar audio para YouTubers, blogs y llamadas online.

Principales Complementos para Micrófono

Hay varios complementos diseñados para mejorar el desempeño de tu micrófono. Tenga presente no solo tu presupuesto, sino por predecir cuándo y dónde va a necesitar utilizar este conjunto agregada. Estos son:

  • Preamplificadores de micrófono
  • Compresores, ecualizadores y limitadores
  • Interfaces de audio
  • Soportes o pies de micrófono
  • Suspensiones o arañas
  • Filtros pop
  • Estuches de transporte
  • Insonorización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *