Muchas cosas hacen bien los japoneses y aunque parezca mentira no son todas tecnológicas. En este caso nos adentramos en el mundo de la gastronomía y destaca por encima de muchos tipos de carne una típica del País del Sol naciente, la de Kobe.
La carne de Kobe proviene de un buey con el mismo nombre. La peculiaridad de estos animales reside principalmente en el cuidado que recibe, ya que es alimentada con cerveza y le dan masajes diarios con sake caliente para mejorar su sabor.
Intentan que los bueyes se encuentren relajados para así obtener el mejor sabor. Otra peculiaridad de esta carne es el corte que se le da, alejado del habitual filete al que estamos acostumbrados. Gracias a estos cuidados se puede decir que los animales tienen un cuidado que ya quisiéramos muchos: masajes y cerveza.
¿Por qué está de moda?
La carne de estos bueyes es exquisita, de hecho en algunos restaurantes una hamburguesa de esta deliciosa carne puede costar la friolera de 1.000 euros. No es lo habitual, esto es un caso aislado aunque si es cierto que cuestan más que una carne de hamburguesa normal.
Está de moda porque cada vez tenemos un paladar más exquisito. Antes uno se conformaba con lo que tenía pero según avanza el tiempo buscamos lo mejor, como debe ser por otra parte.
Lo importante de todo esto es encontrar una buena oferta, como siempre. Merece la pena probar esta carne con menos grasas saturadas o más insaturadas que harán las delicias de aquellos que quieran guarda un poco más la línea.
¿Cómo degustarlas al mejor precio?
Como sabemos todos el e-commerce o las compras grupales como también se llaman están a la orden del día. Probablemente en nuestra ciudad habrá ofertas para probar la carne de Kobe a un precio más que razonable.
En Madrid por ejemplo, gracias a este tipo de ofertas grupales puedes encontrar Kobe por la friolera de 8 euros. Esto no significa que se reduzca la calidad si no que al hacer una compra masiva pueden permitirse bajar el precio considerablemente.
De verdad merece la pena degustar estas hamburguesas si eres un fan de la carne. Si no lo eres pruébala de todas formas porque quizás te hagas fan de esta. La carne de Kobe es muy jugosa y tiene un sabor característico que no dejará indiferente a nadie.
Originally posted 2014-03-11 20:00:05.