Por otro lado, los consumidores que emplean las redes sociales, a la hora de informarse sobre marcas, gastan más dinero. Un 42% de los consumidores, el pasado año, han seguido a una marca minorista, de forma proactiva, a través de las redes sociales -puede ser Facebook, Twitter o a través de un blog-. Y, los conocidos como clientes “comprometidos socialmente” pueden llegar a gastar hasta un 30% más, que los que no pertenecen a esta categoría. Hay que recordar que la llegada de los smarthphones ha ayudado, de una manera muy notable, a los consumidores, a la hora de comprar, de una manera mucho más inteligente y los usuarios, día a día, son mucho más propensos a usar los dispositivos móviles, dentro de las tiendas. El 56% de los propietarios de este tipo de teléfonos móviles los emplean para poder comprobar el precio, que posee un artículo, en línea. Un 48% consulta las opiniones que han escrito otros consumidores y el 49% ha decidido descargar una aplicación comercial, para emplear, mientras están haciendo sus compras, en una tienda convencional. No se puede negar el aumento en el uso de este tipo de dispositivos, en el momento de las compras, por lo que es indispensable para las empresas, comerciantes y las marcas, para que logren optimizar sus diversos recursos y los sitios web para acceder y una correcta navegación, empleando el móvil, para ello. Otro cambio importante es que los consumidores confían más en otros consumidores, que en los propios vendedores.
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Originally posted 2015-11-14 09:12:50.