Linternas con leds, máxima resistencia y duración

La iluminación con Leds favorece la eficiencia energética y, por ende, mejora la calidad de vida debido a que las Leds son biodegradables. Las linternas Leds, gracias a que son seguras y de larga duración, son muy útiles para ir de excursión, acampadas o realizar trabajos de espeleología.
Ciertos modelos de linternas con tecnología Leds son impermeables, por lo que pueden sumergirse a mayor o menor profundidad. Lo cual las torna perfectas para ser utilizadas al aire libre.
En cuanto al consumo, las Leds consumen mucho menos energía que una luz convencional. De manera que no precisan recambiar las pilas muy seguido.
Este tipo de linternas no requieren repuestos ni recambios. Por lo que, en el caso de un uso ininterrumpido, su vida útil es de unos 11 años, en contraste con las bombillas de linternas convencionales que sólo garantizan hasta unas 60 horas.
Su resistencia a los golpes e impactos es otro punto a destacar. En su interior, no llevan filamentos sino que van protegidas dentro de una lente de plástico transparente muy resistente.
Otro de los aspectos que debemos resaltar es la amortización del costo de la compra de una linterna con Leds. Si bien en un comienzo pueden resultar un tanto caras, su bajo consumo hace sea muy barata, por su larga duración, si la comparamos con una linterna convencional.
Respecto a su rendimiento, luego de unos 30 minutos de utilización una linterna convencional ilumina apenas un 50% de su potencia lumínica, mientras que una Led necesita varios días para bajar el rendimiento. Al tiempo que las pilas duran entre unas 15 y 20 veces más que en una linterna común.
Hay diferentes tipos de linternas Leds, a saber: linterna frontal, que admite diversos usos, linterna de mano, la más común, linterna submarinismo, totalmente hermética, y la linterna tipo lápiz, que se la puede enganchar en la ropa de trabajo para tener las manos libres.

Originally posted 2015-11-14 09:13:06.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *