Black Friday: cómo beneficiarte del día en que los precios caen en picado

Una de las grandes vInterdigital- BF 2 Comprasvip - krakenentajas para el consumidor que ha incorporado la venta online es la posibilidad de comparar varias marcas y precios antes de tomar la decisión de compra de un producto o servicio. Gracias al e-commerce, por ejemplo, podemos ver una misma pieza de ropa o calzado en varias webs de grandes almacenes o de vendedores on-line o, incluso, en la del propio fabricante, comparar el precio en cada una de ellas y elegir la que nos permita un mayor ahorro. Y todo ello sin salir de casa.

Este nuevo sistema de compra se ha visto también beneficiado por fenómenos internacionales como el Black Friday, una auténtica revolución en lo que a compras se refiere procedente de los Estados Unidos. Se trata de un día de descuentos y promociones (el último jueves de noviembre) pensado para dar el pistoletazo de salida a la campaña de compras navideñas.

Aunque se trata de una jornada comercial originalmente enfocada a tiendas físicas, en los últimos años ha tomado una especial relevancia también en lo referente al comercio online. Es en este canal donde ha tenido una explosión sin precedentes, de la mano de grandes firmas como Wal-Mart, Rakuten, o Amazon, que el año pasado vendió la friolera de 64 productos por segundo durante esta jornada.

No es para menos, pues se trata de un día de ofertas y promociones muy a tener en cuenta para cualquier consumidor. De hecho, como compradores podemos beneficiarnos doblemente del Black Friday. Por una lado, por los interesantes descuentos que aplican todas las marcas y empresas de venta online y, por el otro, por la competencia entre firmas. La carrera por tener la mejor oferta (o la más llamativa) para esta fecha puede hacer que los precios bajen todavía más y que consigamos los productos que buscamos en condiciones todavía más ventajosas.

Si estás pensando en beneficiarte del Black Friday, toma nota porque éstas son algunas de las empresas y promociones que podrás encontrar este año:

-. Sony: descuentos en tablets, televisores, móviles… desde el 27 hasta el 30 de noviembre (todo el fin de semana).

-. Orygin: durante los mismos días, 50% de descuento en toda su tienda online.

-. Amazon: el gigante de las ventas por internet, ya he empezado su particular cuenta atrás para el Black Friday con ofertas de un día de duración hasta el próximo 27 de noviembre, día en el que espera un auténtica revolución de ventas con descuentos que pueden superar el 50%. Estate atento porque Amazon ha anunciado que habrá dos tipos de descuentos: las ofertas flash (de una determinada duración, unas horas) y las ofertas permanentes, que durarán varios días. Si no tienes cuenta Premium, lo interesante es que te hagas una para aprovechar al máximo los beneficios de este día, ya que los usuarios Premium tendrán prioridad para beneficiarse de las ofertas. En concreto, podrán acceder a los descuentos 30 minutos antes que el resto de compradores.

-. Aliexpress: comprar en Aliexpress, el gigante chino de las ventas online, suele ser sinónimo de ahorro y precios bajos. No obstante, la web participa también en el Black Friday con interesantes descuentos. Además, de cupones, que puedes conseguir en varias webs y que te garantizan descuentos para varios vendedores.

-. Wal- Mart: esta cadena norteamericana de supermercados de bajo coste, ha anunciado que durante el Black Friday venderá el Ipad Mini de 16 GB a 199 dólares, un precio de lo más rompedor para un producto que suele rondar los 300 euros.

 

Originally posted 2015-11-14 09:10:37.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *