Nos encontramos con unos datos poco alentadores: sólo una de cada 10 empresas cántabras, que poseen más de 10 trabajadores, hacen ventas empleando Internet como canal y, por otro lado, casi el 20%, eso sí, compra a través del comercio electrónico. Estos datos se constatan con un estudio realizado por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane) que trata el empleo de las nuevas tecnologías, la innovación y el comercio electrónico, en distintas empresas de la comunidad. Así, el volumen anual de ventas, en Internet, de dichas empresas es de 595 millones de euros, lo que significa un 6,2% de las ventas en Cantabria y un 23,5% de la facturación de las empresas, que apuestas por vender en la red. El 87,9% de los compradores son otras empresas y, dentro de las mismas, un 81,1% son de España. El importe de las ventas, a través del comercio electrónico, llega a superar los 1,2 millones de euros. Las empresas cántabras que más compran y venden, usando Internet como cana, son del campo de los servicios; y, las de la construcción, las de menos. El 96,9% de las empresas constatadas, con más de 10 trabajadores, posee conexión a Internet, y un 98,8% posee banda ancha. El 61,9% posee página web, que usan como forma para poder presentarse (91,3%), para pagos on-line (8,2%) o para seguir los pedidos (un 6%). Y, un 74,3% de las empresas realizan sus actividades con la administración -declaración de impuestos y otras acciones- a través de este canal.
Foto: fuente
Originally posted 2015-11-14 09:12:53.