Seguimos tratando algunos puntos que van a ser muy importantes, en el comercio electrónico, en el presente año 2012. Así, la personalización va a ganar peso, dentro del mercado. Y, es que, los consumidores son seres sociales; pero, les gusta ser diferentes y especiales, únicos en el mundo. Por eso, la tendencia de la personalización se está haciendo, cada vez más importante. Tal es así que, hoy por hoy, los consumidores se encuentran con la posibilidad de personalizar aquellos productos que más le interesen, lo que hacen que sean productos únicos. Pero, con el paso del tiempo, esta personalización no va a ser suficiente, lo que hace que los consumidores exijan pasar a otro nivel. Así, las necesidades del consumir no sólo van a tratar la personalización de los productos, sino que el consumidor va a buscar una relación, mucho más personalizada, con la marca susodicha. El consumidor, a lo largo del 2012, va a buscar los productos de una marca, que tenga prestigio; pero, también, va a valorar las relaciones que son capaces de establecer. Así, los clientes se van a involucrar con unas determinadas marcas y, los clientes harán lo mismo. Para lograr esto, lo primero, las marcas van a tener que conocer los gustos e intereses de sus potenciales clientes, para poder ofrecerle un conjunto de productos, que se puedan adaptar a los gustos de cada cliente. Y, la entrega de servicios, de manera personalizada, va a aumentar su demanda. Todos los esfuerzos se vana a traducir en una compra mucho más personalizada y con más significado, para el potencial consumidor.
Foto: fuente.
Originally posted 2015-11-14 09:12:27.