Las compras compulsivas pueden dar un mordisco significativo a tu presupuesto mensual. Los comerciantes saben que gran parte de las cosas que la gente se lleva cuándo sale a comprar, sobre todo supermercados y en época de rebajas, se deben a impulsos, compras que se deciden en el momento sin pensarlo demasiado y de las que a menudo nos arrepentimos.
A través de Internet también existen las compras compulsivas, cada vez son más los métodos que se utilizan para conseguir que adquiramos todo tipo de objetos que no teníamos previsto adquirir, a través de la red.
Métodos más habituales para incitarte a comprar
1) Las ofertas a tu correo electrónico: es uno de los métodos más habituales para tratar de que compres un producto determinado. A tu correo llega una oferta que se presenta como maravillosa y que dura muy poco tiempo. Suelen enviarlas tiendas a las que has visitado o dónde ya has comprado con anterioridad.
Algunas de estas ofertas son muy buenas y premian la fidelidad de sus clientes. Si realmente necesitas el producto ofertado, comprarlos aprovechando una oportunidad de este tipo puede suponer un buen ahorro. Pero antes de darle al botón de compra piensa si realmente vas a necesitar eso que compras y si lo vas a necesitar ya.
A veces es mejor esperar a otra oferta y no desequilibrar nuestro presupuesto con una compra que puede parecer que nos ahorra dinero pero que puede hacernos gastar un dinero que necesitamos para otras cosas de forma inmediata.
2) La publicidad selectiva: seguramente te habrás dado cuenta de que si utilizas Google para buscar un determinado producto, por ejemplo zapatillas deportivas, al visitar determinadas páginas comienzan a aparecerte banners de publicidad de tiendas que venden esos productos o directamente ofertas concretas sobre los mismos.
No es casualidad, se trata de una técnica de marketing que aprovecha las posibilidades de las nuevas tecnologías para ofrecer al cliente justamente aquello que está buscando. Además los expertos en publicidad piensan, con gran razón, que si ya estábamos buscando un producto concreto, un pequeño empujón o recuerdo será suficiente para que acabemos de animarnos a realizar la compra.
3) Las ofertas de último momento antes de pagar la compra: en muchas tiendas Online, en el momento de pagar la compra, aparecen diferentes tipos de ofertas con avisos del tipo “Los clientes interesados en ese producto también han comprado…” o “añade ahora a tu pedido…..y ahorra un 20%”. Son quizás las ofertas en las que más caemos, ya que suelen ofrecernos productos baratos y relacionados con las compras que estamos haciendo. Como no suelen ser cantidades grandes de dinero es fácil que le demos al clic, pero a veces son varias las ofertas de este tipo que se nos presentan y cuándo vamos a pagar el pedido nos encontramos con un importe bastante superior al que teníamos previsto.
Nunca pagues son comprobar tu pedido y si tienes un presupuesto cerrado no dudes en quitar todo aquello que ha elevado el precio de tu compra.
Originally posted 2013-11-05 20:41:36.