En unos pocos meses, nos hemos encontrado que las conocidas como “compras grupales” se han hecho muy populares -y, lo van a ser cada vez más-. En España, la página más conocida es, sin duda, Groupon, cuyo volumen de negocio es tal, que ya se está rumoreando que su cotización va a salir a bolsa. Y, ¿Cuál es la filosofía de este tipo de empresas? Nos va a presentar una serie de ofertas, día a día, que van a venir seleccionadas y creadas, teniendo en cuenta nuestra ciudad, basándose en el modelo de negocio Win Win, en el que, desde distintos puntos de vista, todo el mundo gana: 1. el comprador del cupón va a conseguir un precio mucho más bajo, por un determinado producto o servicio. 2. El vendedor que, aunque pierde bastante margen de ganancia, logra darse publicidad, de una manera mucho más efectiva en los buzones de entrada, de miles de clientes potenciales, de una forma muy privilegiada -está demostrado que si en el correo pone Groupon, los usuarios le van a hacer más caso, que si sólo pone el nombre de la publicidad del restaurante-; 3. Groupon, o cualquier empresa de este tipo, también gana, ya que se lleva el 30% del valor del cupón. Ante todo, estamos ante un tipo de negocio que está más que en pañales, que es muy rentable y que, en los próximos años, se va a explotar mucho. Y, es que en la época de crisis, que estamos viviendo, los negocios tipo “low- cost” o que ofrecen descuentos están haciendo su particular “agosto”. Pero, Groupon, no es la única empresa que ofrece descuentos en ocio, restaurantes, centros de belleza, viajes…
Foto: fuente
Originally posted 2011-10-16 11:55:14.