Durante el periodo de rebajas, las tiendas de toda España suelen estar atiborradas de personas que buscan las mejores ofertas y descuentos de la temporada. No obstante, estas primeras rebajas del año han servido para observar un nuevo hábito de consumo que se consolida cada día en nuestro país: los outlets online.
Si ya de por sí, las tiendas outlet obtienen grandes beneficios en esta época del año, el outlet por Internet se ha convertido en uno de los grandes responsables de que los consumidores aumenten su gasto medio estas rebajas. Esto se debe a que cada vez tenemos primero en cuenta los precios de los productos y confiamos totalmente en la compra online para conseguir descuentos de hasta el 80%, además de evitar las aglomeraciones en las tiendas, tan propias por estas fechas.
La clave del descuento se basa en que los outlets online, ya de por sí, tienen grandes descuentos en sus productos durante todo el año debido a que las marcas utilizan estos portales para deshacerse y liquidar los sobrestock de todo el año, lo que garantiza una gran oferta y variedad de productos, todos a precio de stock. Si a éstos increíbles descuentos les sumamos los que suelen realizar durante estas fechas, tendremos como resultado un precio tan barato que no se puede equiparar con los que encontramos en las tiendas.
Por su parte, el consumidor online coge cada vez más fuerza debido a que Internet acerca las grandes marcas a todos los públicos que demandan todo tipo de productos. Ya a finales de 2012, un estudio de mercado realizado por Google sobre las compras en moda vía online reveló que el consumo en moda en Internet representaba más de un 50% del total de las compras por Internet.
¿Será este el comienzo de una nueva era? Por el momento, lo que está claro es que por Internet el consumidor tiene una visión más completa del mercado y de las ofertas existentes, sin ni siquiera salir de casa. ¿Será el este el principio del fin de las larguísimas colas de las rebajas?
Originally posted 2014-01-16 17:13:26.