Mascotas que comen sano

Mi abuela mira atentamente el paquete del que mi prima acaba de extraer los alimentos deshidratados y vitamínicamente equilibrados que come su gata. Luego mira la comida, y luego otra vez el paquete, y sacude la cabeza con disgusto: Antes les dábamos las raspas de las sardinas y no veas con qué ansia las cogían. Mira la comida como si fuera para ella; y el caso es que no anda muy desencaminada…

A mi abuela seguramente no le falte razón en el dilema alimentación moderna vs. alimentación tradicional, pero esa es otra discusión, porque ni las sardinas ni los desechos de antes son como los de ahora. El dilema a la hora de alimentar a nuestras mascotas está entre los piensos industriales normales, altamente sospechosos, y una alternativa más saludable, al menos en principio.

comida perros mascotascomensano

Los productos de Natural Can Food (www.naturalcanfood.com) ofrecen una de esas cuidadas alimentaciones para mascotas. Elaboran galletas y pasteles para perros y gatos, pero con unos altos criterios de calidad en cuanto al producto utilizado y su elaboración. Además, tienen en cuenta necesidades específicas, como las de animales alérgicos o con sobrepeso. Excelente repostería que los humanos también pueden comer, a un precio de unos 36 euros/kilo.

Natural Can Food o Zaunk son algunas de las empresas dedicadas a la alimentación sana de mascotas

Zaunk (www.zaunk.com) ha puesto a nuestra disposición la serie Naku, alimentos naturales para perros, haciendo gala de un exigente decálogo de comportamiento. Alimentos sin subproductos animales, aptos para consumo humano, elaborados en plantas de procesamiento para humanos, y simplemente deshidratada. Desde unos 14 euros el kilo. Simplemente hay que mezclarla con agua caliente, esperar diez minutos y servir.

En esta última web tienen la honestidad de aclararte cómo alimentar bien a tu perro si no puedes o quieres gastarte esas cantidades; se refiere explícitamente que la mejor forma de hacerlo es con comida casera. La misma que puedas comerte tú (Naku te hace así la vida más fácil, simplemente, al darte el producto preelaborado). Vaya, esto se parece sospechosamente a la teoría de mi abuela…

Ya decía que esta es la opción en principio más saludable o, más bien, más lógica; dar a nuestros animales lo mismo que podríamos comer nosotros. El problema radica en lo que, a la vista de los hechos, nosotros estamos dispuestos a tragarnos. De hecho, no sé yo si aplicar a nuestras mascotas criterios humanos de alimentación (no me imagino a un escarabajo pelotero preguntándose si lo que come es sano) es muy lógico. Casi me quedo con las raspas de sardina…

Originally posted 2014-03-04 16:28:52.