Yunait- Compras grupales

No hace mucho que vimos el nacimiento de unos cuantos blogs enfocados al tema del ahorro como uno de los elementos para “sortear” la crisis económica en la que vivimos. Ahora conocemos un nuevo proyecto que incide en este tema y que da la voz a los propios usuarios para que sean los que se ayuden entre si a conseguir el objetivo de ahorrar por medio de su participación en la red social Yunait.

Ahorrar es un trabajo, requiere organización y buenas fuentes de información para poder elegir, sin duda una red social como Yunait tiene que ser de gran utilidad para todos aquellos que se hacen el propósito de ahorrar. Más información en su blog.

El sitio cuenta con un buscador que te dará resultados al colocar aquello en lo que deseas ahorrar dándote resultados en 3 grandes divisiones:

  • Ofertas.- En donde se pueden encontrar ofertas interesantes como ser descuentos, rebajas, promociones, regalos, etc. No sólo puedes encontrar una buena oferta sino también la experiencia negativa de otros usuarios ante una aparente buena oferta.
  • Negocios.- En esta categoría las personas comparten los negocios, empresas o comercios con una buena relación calidad-precio, de esta forma se ayuda a que las empresas competitivas sigan ofreciendo sus productos o servicios informandose de ellas a los usuarios; de igual forma si un sitio no tiene una buena atención al cliente o o realiza prácticas poco éticas se lo puede dar a conocer.
  • Consejos.- Esta es mi parte favorita, los usuarios comparten recursos, consejos y trucos para ahorrar dinero.

A parte de estas tres divisiones al realizar una búsqueda te ofrecen otros criterios como el escoger determinado precio, los municipios, etiquetas y otros más.

¿Y por qué es tan barato? Porque las compras se hacen en grupo, es decir, el famoso “cuanto más seamos menos pagamos”. Los portales de compra colectiva acuerdan con el proveedor determinado número de artículos a determinado precio (obviamente a mayor número de artículos baja el precio de la unidad) y luego los ofertan en su web. Cuando la demanda de esos artículos coincide con el número de existencias se cierra la oferta. Es como si todos los interesados en la oferta compraran al por mayor.

Yunait trabaja con gran cantidad de páginas de venta colectiva, así como oulets privados, unificando todas las ofertas y filtrándolas según los intereses de sus clientes. Cuando creas tu cuenta elijes tus preferencias, sobre qué seas recibir información, de qué ciudades, cada cuánto tiempo quieres recibir las ofertas vía email.

Feliz compra!

Fuente de la imagen

Originally posted 2011-08-11 09:11:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *