Web de compras grupales

Cada vez aparecen más y más sitios que le permiten al usuario obtener cupones de descuentos y aprovechar ofertas en distintas ciudades del mundo. Existen varias paginas de internet donde la lista de descuentos pretende mostrar algunas de las opciones existentes para obtener ofertas aprovechando el concepto de la compra colectiva.

En general todos funcionan de la misma forma, ofrecen un servicio o producto, esperan que haya interés por parte de los usuarios y, cuando se llega a un número determinado de clientes, se hace efectiva la compra con el descuento anunciado.
Prácticamente todas las opciones que he encontrado están enfocados al mercado español, pero en los últimos tiempos el comercio se podido expandir por otras partes del mundo.

En la mayoría de los casos los cupones son para ir al restaurante, Wellness & spa, discotecas o bares, clases de pilates, ritmos de baile y demás. Los usuarios pueden ahorrar hasta un 80% y tienen la posibilidad de valorar a los ofrecedores y la posibilidad de escribir un feedback. A través de Twitter, RSS o boletín de noticias pueden estar informados sobre todas las ofertas de las ciudades elegidas.

Groupon, es uno de los sitios mas conocidos y como la misma palabra lo dice, “group” [grupo] y “coupon” [cupón], negocia transacciones a precios muy reducidos con pequeñas empresas y avisa a su legión de subscriptores, vía correo electrónico, sobre una oferta, por ejemplo, de masaje capilar por mitad de precio. La transacción tiene lugar cuando un número mínimo de usuarios compra el cupón. Los consumidores son premiados si sus amigos también participan en la compraventa.
Los descuentos van de cerca de un 50% hasta más del 90%, pero el negocio tiene que hacerse dentro de un plazo específico, generalmente de 24 horas. Para atraer al consumidor, los responsables de la publicidad de Groupon crean anuncios estrafalarios en sintonía con el espíritu de la Web.

Originally posted 2012-10-03 04:33:46.