Seis trucos para ahorrar comprando por Internet

Desde su irrupción en nuestras vidas, Internet ha supuesto un cambio radical en los hábitos de compra, llevando productos y servicios a los rincones donde antes era imposible acceder a ellos adquiriéndolos físicamente. Además, el comercio electrónico ha propiciado la aparición de una nueva forma de comprar, en la que el cliente mira, compara y escoge sin limites ni fronteras para conseguir los mismos productos al mejor precio.

En este artículo te damos algunas claves para ahorrar comprando por internet. Interesante ¿no? Pues no dejes de leer si quieres saber como conseguir los mejores chollos sin salir de casa:

-. Electrodomésticos: se trata de un sector en el que Internet ha supuesto un gran cambio de hábitos. En la red podemos encontrar multitud de tiendas virtuales donde comprar electrodomésticos al mejor precio. Pero no solo eso. Si no tenemos presupuesto para una lavadora o una nevera nuevas, la red nos ofrece también webs donde conseguir todo tipo de recambios de electrodomésticos, de modo que nosotros mismos podemos reparar lo que se haya estropeado y ahorrarnos un dinero. Desde una bomba de lavadora hasta una placa de mica para el microondas, cualquier pieza o recambio se puede encontrar en la red, algo que antes quedaba restringido a los profesionales del sector y era totalmente inaccesible para el público en general.

-. Ropas y complementos de marca: sin duda uno de los ámbitos en los que las compras online suponen un mayor ahorro para el consumidor. En los últimos años han proliferado los llamados clubs de ventas y los outlets online (en nuestro país uno de los ejemplos más famosos es Privalia), que ofrecen ventas puntuales de un determinado producto o servicio por unos días concretos y sólo para clientes registrados. Se trata de una forma de ahorro que ha triunfado, ya que cuenta con numerosas ventajas para el cliente: una reducción sobre el precio original, comprar sin salir de casa, la posibilidad de devolver el producto si no nos gusta cuando lo recibimos y el atractivo de tener acceso a ventas privadas. Como ir de rebajas durante todo el año.

-. Cartuchos de tinta y toners: es otro de los sectores en los que más se ha popularizado la compra online. Y no es para menos, ya que en internet podemos encontrar muchas páginas que ofrecen cartuchos compatibles con nuestra impresora a precios mucho más competitivos que en las tiendas físicas.

-. Ocio y viajes: reservar un billete de avión al mejor precio, conseguir un hotel con descuento o entradas para un concierto a un precio más bajo de lo normal es ahora posible gracias a la red. Por eso, antes de planificar un viaje o cualquier otro plan de ocio, no podemos dejar de consultar herramientas como los comparadores, que nos permitirán ahorrar y escoger la mejor opción.  En este sentido, son opciones interesantes Trivago (comparador de precios de hoteles online) o Skyscanner (comparador de vuelos), entre muchos otros.

-. Compras grupales: las compras grupales son otra forma de comprar completamente inexistente antes de la irrupción de internet en nuestras vidas. Se trata de un sistema que permite al usuario obtener cupones de descuento para un determinado servicio o producto, de modo que éste se puede conseguir a un menor precio al tratarse de una compra colectiva. Páginas como Groupon o Groupalia ofrecen en nuestro país servicios como gastronomía, tratamientos de belleza o entradas para conciertos, entre muchos otros, a precios reducidos.

-. Seguros: sin duda el sector de los seguros ha experimentado un cambio radical con la llegada de Internet. Ahora, gracias a comparadores como Rastreator, podemos conseguir el precio más bajo cuando queremos contratar un seguro de coche o de salud.

Originally posted 2015-07-31 08:26:56.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *