Piscinas de madera: las más solicitadas del mercado

Piscina de madera
Piscina de madera

En los últimos tiempos, las piscinas de madera se convirtieron en una de las opciones más requeridas al momento de comprar una piscina para colocar en el jardín del hogar, en contraposición con las clásicas piscinas de hormigón o las piscinas de acero, éstas últimas más costosas que el resto.

Son las piscinas ideales para quienes buscan evitarse la complicada instalación que implican, por ejemplo, las piscinas de hormigón, y a la vez ahorrar futuros costos de mantenimiento.

Al mismo tiempo, cabe señalar que las piscinas de madera disponen de mejor reputación que las piletas prefabricadas o liner, y esa es la razón por la cual son tan vendidas.

Al momento de comprar una piscina de madera, resulta fundamental conocer todas sus prestaciones, al igual que sus características, para poder definir cuál es el tipo de piscina que mejor se adaptará al espacio donde desea instalarse.

Es incuestionable que las piscinas de madera son dueñas de un encanto casi inigualable. Tener una pileta de natación de este tipo en el jardín del hogar le confiere una impronta verdaderamente impactante. Es preciso aclarar que una de las mayores ventajas reside en que no solamente se pueden instalar en jardines, sino que a su vez pueden ser montadas en espacios cerrados o terrazas, puesto que se adaptan fácilmente gracias a la nobleza de sus materiales y la gran variedad de diseños que hay disponibles actualmente en el mercado.

Al decantarse por estas piletas es importante saber que se puede escoger entre tres diferentes variantes: sobre el suelo, semi-enterradas o completamente enterradas. De las tres, la opción más común es la que va por encima del suelo, debido a los interesantes resultados que da porque no se precisa de un estudio del suelo. En ese caso, la instalación es bastante sencilla y no se necesitan de grandes obras.

En cuanto a las piscinas semi-enterradas y las enterradas, su montaje es un tanto más complejo y debe efectuarse un análisis previo del suelo del jardín, al igual que cuando se instala una piscina de hormigón, ya que es necesario corroborar que la piscina de madera pueda emplazarse allí sin problemas. Por consiguiente, será indispensable recurrir a expertos para que se encarguen del asunto y puedan realizar la instalación de manera exitosa.

Originally posted 2012-12-10 12:49:30.