¿Hacer o no el Jailbreak al iPad?

Para aquellos que no se encuentran familiarizados con el termino, jail break significa liberar el sistema operativo del dispositivo, en este caso haremos referencia al iPad, para instalar aplicaciones que no están permitidas por Apple.
Teniendo en claro este término, ahora cabe preguntarse si vale la pena o no hacer jailbreak a mi iPad. En verdad, todo depende de las necesidades de cada usuario. Si te interesa modificar el aspecto de tu iPad, como por ejemplo los iconos y la apariencia en general, entonces hacer el Jailbreak te abrirá todo un abanico de posibilidades por demás interesantes.
De modo que, si decides hacer Jailbreak a tu dispositivo, tendrás la posibilidad de usar el internet de tu iPad para conectarte desde tu laptop. Al mismo tiempo, podrás desbloquear el equipo para poder usarlo con cualquier operador. No obstante, más allá de estas ventajas, las modificaciones que se realicen pueden conllevar un precio, como invalidar tu garantía, ya que el Jailbreak constituye una modificación de software. De todas formas, siempre contarás con la alternativa de restaurarlo a modo de fábrica para validar tu garantía nuevamente.
Por otro lado, Cydia dispone de muchos programas, ya sea gratuitos como de pago, que si bien la mayoría funciona a la perfección, algunos de ellos traen ciertos problemas, pudiendo llegar incluso a dañar el sistema operativo del dispositivo, con lo que te verás obligado a restaurarlo y perdiendo posiblemente datos o información. Por este motivo, es fundamental instalar solamente aquellas aplicaciones que realmente necesitamos y no saturar el sistema con apps sin sentido o que desconocemos.
En fin, hacer o no el Jailbreak es una decisión que corre por tu cuenta. Pero si conoces los pormenores de cómo hacerlo correctamente, no tendrás problema alguno.

Originally posted 2011-12-19 08:53:15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *