El impacto visual de las puertas correderas

Las puertas correderas de aluminio representan una buena manera de ganar espacio, a la vez que son un estupendo elemento para darle un toque de estilo a la decoración del hogar. A la vez, son prácticas, con cierto aire de elegancia, se las puede llevar al extremo del art deco o, incluso, tornar más simple nuestra vida con delicadas gotas de diseño bien de vanguardia.
En ambientes de reducidas dimensiones, como pueden ser los cuartos de baño o cocinas, se pueden transformar en un gran aliado del hogar, para ganar comodidad, gracias a la maniobrabilidad que ofrecen, y lucir perfectas a nivel estético. Pero no solamente son muy útiles para ganar metros, ya que en oficinas o salones pueden servir y mucho para generar un ambiente recogido y, en base al diseño escogido, orientar la decoración hacia diferentes estilos, desde el estilo oriental hasta aquél que incluye materiales más modernos como es el caso del metal y el acristalamiento traslúcido.
Múltiples alternativas se esconden en sí mismas, como por ejemplo la posibilidad de usar panelados y carriles exteriores, dejando ver siempre el recorrido de la puerta corredera, que puede tener diversas aplicaciones realmente útiles.
Por otro lado, el cristal constituye uno de los materiales que se imponiendo con más firmeza entre los materiales elegidos para esta clase de diseños, pues aporta al mismo tiempo más vistosidad y modernidad a los cerramientos.
Mientras que en madera, la elección del color representa la cuestión más importante pues gracias a las materias primas que se usan el abanico de colores es muy amplio. Inclusive, es posible conseguir puertas correderas de madera combinadas con metal u otros detalles que se contraponen al clasicismo propio de la madera. Quizás una de las es la combinación de una puerta doble, conocida como puertas contiguas, que brinda un acabado muy impactante visualmente.

Originally posted 2012-06-26 16:58:45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *