El fin de las compras grupales

Nos encontramos con distintas empresas de corte parecido, como son LetsBonus, oOferton, Groupon, Groupalia, Bedeluxe… Y, desde hace un año y medio, nos encontramos con muchos anuncios, que destacan los grandes descuentos que nos ofrece dicha página de productos de marcas muy conocidas. Pero, en la actualidad, parece que se ha pasado la moda de este tipo de páginas y se está reduciendo su importancia, entre algunas razones por sus envíos indiscriminados de cualquier tipo de oferta, lo que es visto por muchos como una forma mal hecha de email marketing. Además, esas importantes marcas que aparecen en los anuncios, a la hora de la verdad, en el stock, no aparecen con tanta frecuencia. Por otro lado, está el rumor de que Groupon ha realizado su Oferta Pública de Venta de Acciones, que le ha reportado 700 millones de dolares, para poder hacer frente a sus deudas, lo que hace que muchas personas se pregunten si este tipo de negocio son 100% rentables. También, se recuerda el cierre de Facebook Deals, este mismo año, que surgió como alternativa; o como han bajado los ingresos de Google y Google Offers, que ha reducido en un 23% sus ingresos, en tan sólo un mes. Por eso, se piensa que no es todo oro lo que parece y, además, tanto Facebook como Google no son capaces de hacerlas funcionar, a causa de los recursos que poseen. También, hay que recordar que el mundo del marketing y la comunicación ha existido un antes y un después, a causa de la aparición y la masificación de las populares redes sociales y, también, se está notando en las compras colectivas.
Foto: fuente

Originally posted 2011-11-10 10:05:02.

Un comentario sobre “El fin de las compras grupales”

  1. Mas bien todo lo contrario estan surgiendo nuevas compras grupales como alternativa a un modelo obsoleto. Ya vereís como este modelo triunfa los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *