Consejos para adquirir ropa de segunda mano Online

Hace unos cuantos años la simple idea de comprar ropa de segunda mano causaba un fuerte rechazo en la mayoría de los consumidores. Pero la crisis económica ha hecho que se cambie de idea y el mercado de ropa usada ya no tenga nada que ver con las mesas revueltas y sucias de ropa vieja que podíamos encontrar en algunos mercadillos.

Finalmente se han instalado en nuestros mercados tipos de tiendas que en otros países llevaban ya muchos años funcionando con éxito. Pero hay que tener cuidado a la hora de comprar este tipo de prendas online, ya que al no tenerlas delante para comprobar su estado  nos podríamos llevar desagradables sorpresas al abrir el paquete en casa.

Qué debemos de tener en cuenta si adquirimos la ropa en tiendas

1) Qué sea una tienda legal con todas las garantías que nos ofrece cualquier otro tipo de comercio online. Muchas de estas tiendas tienen sistemas de compra- venta y tienen unos rigurosos cánones de calidad para aceptar las prendas que van a poner a la venta. Sus normas suelen estar claramente explicadas.

2) Estos establecimientos legales suelen tener comentarios de los clientes no solo en su página, sino en otras en las que los consumidores dan sus opiniones sobre los servicios recibidos. Consulta con un buscador la fama que tiene la tienda online para saber si es digna de confianza.

3) Es preferible que tengan una escala para determinar el estado de la prenda. “Muy usada, poco usada, casi nueva o impecable “.Este sería un ejemplo de una correcta clasificación de cada pieza de ropa para que nos hagamos una idea de si estamos comprando algo de calidad a buen precio o tan solo algo muy viejo a su justo valor.

Qué debemos de tener en cuenta si adquirimos la ropa a particulares

1) No es recomendable comprar la ropa a particulares que anuncian las prendas en páginas de anuncios por palabras sin calificación de los vendedores. Si la ropa va a ser enviada por correo corremos el peligro de que no se corresponda en absoluto con nuestras expectativas.

2) Si es una página en la que los anunciantes tienen algún tipo de calificación vaya directamente a aquellos que tienen mejores recomendaciones del resto de los usuarios. Los nuevos vendedores no pueden darnos la misma seguridad, aunque si son de nuestra ciudad podemos quedar en persona para ver las prendas y luego puntuarle para que comience a tener referencias.

Originally posted 2013-10-01 10:19:53.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *