Cómo aprovechar las rebajas

Llega la temporada de rebajas, y en este nuevo  año no hay mejor manera de celebrar las buenas intenciones y la vuelta al trabajo que realizando unas compras gratificantes. Y baratas. Porque precisamente de eso se trata, comprar productos que desearíamos adquirir durante cualquier otra época del año, pero que no podemos o no preferimos comprar porque el precio es demasiado elevado.

Y es que comprar en rebajas jamás debe significar una disminución en cuanto a la calidad de los productos que adquirimos. Recordad que lo que se recorta son los precios, no los derechos de los consumidores.

Uno de los “males” más extendidos cuando vamos de compras en temporada de rebajas es la sensación de haber comprado más de lo necesario. Seguro que a más de uno le suena la estampa de tres bolsas llenas de objetos que no vamos a usar en el salón mientras las contemplamos pensando: “¿Por qué?”.
rakuten

Una buena manera de evitar que nos posea el fantasma de las compras impulsivas, es realizar listas u otros recordatorios de lo que realmente necesitamos y lo que no. De esta manera siempre tendremos un objetivo fijo al que dirigir nuestra atención.

Otro buen consejo a la hora de emprender tu aventura acompañado con tu arma preferida: la tarjeta de crédito, es no dejarte engañar por vendedores sin escrúpulos. Las normas establecen que los productos deben de haber estado al menos un mes bajo los precios normalizados de la tienda, y mostrar en todo momento el precio original junto al rebajado, o, al menos, detallar claramente el porcentaje descontado sobre el precio original.

Un ejemplo de cómo debería mostrase los precios para el beneficio del público lo podemos encontrar en la sección de ropa de hombre en Rakuten.es, donde vemos el precio original tachado frente al reducido con el descuento aplicado. Además, todo está claramente ilustrado con imágenes y características del producto.

Porque comprar online se está convirtiendo en la nueva forma de comprar (fácil, rápido, directo, seguro…) y porque todos los compradores merecemos calidad por nuestro dinero, Rakuten.es está en plena temporada de rebajas.

 

Originally posted 2015-01-30 12:03:09.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *